Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Toman medidas de seguridad para que puedan estudiar en Tumaco

Autoridades garantizan seguridad para educadores y estudiantes. Tumacopopolo

La situación académica se encuentra normal en la institución educativa, Santa Teresita, cuyos profesores y la directora del plantel fueron víctimas telefónicas de amenazas de muerte, manifestó en rueda de prensa el alcalde Víctor Gallo Ortiz.

El funcionario expresó que se trata de falsas amenazas lanzadas desde diferentes cárceles del país, en concreto de la ciudad de Ibagué, donde la delincuencia intenta aprovechar del río revuelto de la violencia, desencadenada por los ataques del terrorismo de las últimas semanas.

Hay colegios vulnerables por acción de los violentos. Tumacopopolo
Gallo Ortiz indicó que de todas maneras se tomaron algunas medidas de seguridad como intercambiar la jornada académica entre el bachillerato y la primaria, prohibir el parqueo de automotores y bicicletas en la zona inmediata de la institución y redoblar la vigilancia del sector.

El alcalde reveló que otros colegios muy vulnerables por la acción de los actores al margen de la ley, también son objeto de medidas especiales de protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.