Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Las Cuentas que Cuentan!


En el portal de la CNE (Consejo Nacional Electoral) se encuentra información sobre los gastos y aportes recibidos de las diferentes campañas para presidente de Colombia (2018-2022) hasta el 15 de marzo del presente año.

Los gastos reportados hasta el momento ubican a la Campaña del Dr. Iván Duque por el Centro Democrático a la cabeza  con el mayor gastos hasta ese momento por un valor que triplica el de sus dos más cercanos contendientes según las encuestas, reportan en gastos de campaña la significativa cifra de  $9.392 millones y un ingreso total de $11.254 millones; en segundo lugar en gastos está la Campaña del Dr. Humberto de la Calle por el Partido Liberal Colombiano reporta gastos por $ 5.985 millones e ingresos por $ 1.508 millones es el único candidato que ha recibido financiación estatal previa por un valor de $6.598 millones; el Dr. Gustavo Petro por  el Partido Colombia Humana en un tercer lugar con un valor de $3.566 millones en gastos y 12.008 millones en ingresos; en cuarto lugar lo ocupa el Dr. "Tangas" Lleras “perdón”, Vargas Lleras por el Partido Cambio Radical con un valor de $3.201 millones en gastos y un ingreso total de $10.002 millones; el Dr. Sergio Fajardo por el Partido Coalición Colombia reporta como la campaña que menos ha gastado con  $1.156 millones e ingresos por $3.190 millones ese es el ranking de gastos de las  campañas  que han reportado hasta la primera  quincena de marzo de este año la CNE.

Cabe resaltar que los mayores gastos de las campañas en general lo representan la propaganda electoral (publicidad)  y los gastos de administración de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.