Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Los honorables parlanchines de la Comisión Primera del Senado

Los honorables parlanchines, corrijamos porque estamos hablando de los llamados "Padres de la Patria"; ellos son los senadores de la República de Colombia, quienes se ganaron el día echando lengua a la derecha en lo esencial.*

Se trata del combo de la Comisión Primera Constitucional donde figuran pesos medianos, porque gordos escasean. Hacen parte el más adulto y sereno de todos: el abogado Horacio Serpa. Lo acompaña vibrante de juventud Juan Manuel Galán con su mirada de estudiante aventajado.

Debates estériles y politiqueros. Cuestan un ojo de la cara.
La señora Claudia López del Partido Aliaza Verde, no se cansa de restregarle a los Uribistas que trabajen, que no se roben la plata de los colombianos, que no falten a las sesiones. A propósito, éstos héroes de la patria uribista ganan libres de entuertos y serruchos 24 millones de pesos mensuales. En su noble sacrificio los apoyan de manera unánime el resto de sus vecinos de poltrona.

La señora Paloma Valencia protagonista de primera fila del Centro Democrático, mantiene la lengüita bien afilada. Le pega una de sablazos retóricos a su contricante parlamentaria Claudía López, a la que acusa de robarse también el voluminoso sueldo parlamentario. Afirma que doña Claudia que solo tiene un gatico en casa que la espera, capa sesión no por chocholear al miau, sino por andar intrigando y despotricando en los medios de comunicación bogotanos, contra la sagrada clase política nacional.

Como se pueden dar cuerda lectores digitales, estos multimillonarios asalariados de la muy sacrificada, trabajadora y productiva dirigencia política colombiana, ocupan sus privilegiadas mentes y en transmisión en directo por la tele pública, en temas fundamentales para sacar a nuestro país de tanta pobreza, violencia de todos los colores y sabores, paros agrarios, camioneros, de salud, de educación y en los próximos días de los paros espirituales y los paros de la paz, liderados por los alegres muchachos del Centro Democrático.

No podemos dejar de retratar a su ilustrísima señoría don Senador José Obdulio Gaviría -el famoso primo de un tal Pablo- que ya los tiene soltando latinajos a sus correligionarios como en los tiempos de la bella Patria Boba. Ah hombre tan sacro y tan ultraderecho. Suele cabalgar libro en ristre  con nombres de la flor y nata del pensamiento universal, que les espeta con la mayor frescura a sus dilectos y a veces adormilados televidentes -¿teleinvidentes?-.

Y no olvidemos al también Senador señor don Rangel, con sus atildadas maneras y tono angelical. Es que estamos en otros tiempos donde los "falsos positivos", ahora si son positivos de verdad y sacan  canas o les tumba el pelo por lo menos. Este ex-académico de la Nacional comprueba que no todos los que pasan por el alma mater, salen con el pensamiento zurdo o macondiano.

Y lores sean dadas a sus excelencias Eduardo Enríquez Maya y Roberto Gerlein Echeverría. Coinciden en que hay que darle relevancia al Congreso. El maestro Serpa está de acuerdo. Son debatillos parroquiales los que cocinan en el templo de las leyes y del control político. Algunas políticas -¿parapolíticas?- como la señora de la Paloma, consideran que hay que informar lo que sucede en las regiones y actuar en consonancia. Mejor que se lance de alcaldesa o gobernadora.

Una sesión dura para que ustedes no lo olviden 4 HORAS. Estos "papacitos de la democracia" ganan casi un  millón por esta abnegada labor de 4 horas -libre de todo lo que sabemos-. 

En Tumacopopolo más que preocuparnos porque vayan a trabajar -que es su obligación constitucional y para eso les pagamos-, nos parece definitivo que produzcan algo para beneficio de toda la nación. 

HOLA QUE DEJEN DE HABLAR TANTA...

*El anterior es un relato acerca de lo acaecido en buena parte en la sesión de la Comisión Primera Constitucional del Senado de Colombia, correspondiente a hoy martes 7 de junio de 2016, presidida por el también honorable Manuel Enríquez Rosero de la gallada pastusa.  F.P.P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.