Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Con la camiseta puesta, Alcaldía de Tumaco normaliza suministro de gasolina subsidiada.

En éste fin de semana se normaliza el suministro de la venta de gasolina subsidiada en el puerto de Tumaco.

La información la suministraron en el informativo de la Administración Municipal, el cual se emite en cadena de televisión y radio los sábados entre las 9 y las 10 de la mañana.

Tanto la alcaldesa Emilsen Angulo Guevara como el secretario de gobierno Edwin Palma, lograron sortear con esfuerzo y compromiso los brotes de protesta por parte de mototaxistas y taxistas, quienes reclamaba por la escasez del combustible.

Alcaldesa de Tumaco lidera con firmeza y compromiso gobierno municipal y siempre de frente con la comunidad. 
En la ciudad, apenas en las últimas 48 horas se agudizó el problema de la venta del combustible, mientras en el resto del Departamento desde hace 10 días afrontan graves deficiencias en ésta materia.

Varias estaciones expenden gasolina desde las primeras horas de la mañana de hoy sábado, para lo cual contaron con la decidida colaboración de la Policía Nacional, el Ejército y la Armada que cedieron parte de su cupo indispensable para sus tareas de control y vigilancia regional.

La alcaldesa anunció que una vez levantado los bloqueos en la vía Panamericana por parte de la Minga Agraria Agraria Campesina, Étnica y Popular, los primeros carrotanques empezarán a arribar a la ciudad ésta tarde y también en las horas de la noche.

Entre tanto, el secretario de Gobierno informó que siguen trabajando en otras alternativas para que la municipalidad esté preparada y pueda afrontar con éxito éstos imprevistos del orden nacional como ocurre en el presente caso.

"Seguimos gestionando para que desde Buenaventura y vía marítima aseguremos el suministro del combustible. De igual manera avanzamos en el proyecto de contar con un centro de acopio que cumpla con los requisitos técnicos y los protocolos necesarios para que el combustible de Nariño se almacene y se redistribuya desde Tumaco para el Departamento. Se contará con gasolina importada de Ecuador para las eventuales emergencias que se presenten", declaró el señor Palma.

Por último, garantizó que se continuará ejerciendo estricto control y se aplicarán las sanciones a que haya lugar contra los expendedores y revendedores que cometan este delito. "Sólo las estaciones autorizadas pueden vender gasolina, por fuera de ellas, es un delito", concluyó el funcionario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.