Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Alcaldesa de Tumaco: "Podemos protestar sin perjudicar a la comunidad"

Habitantes del barrio San Felipe bloquearon en la mañana de hoy, las inmediaciones del puente del Morro en demanda de soluciones a varias necesidades del sector sobre todo en infraestructura.

"La mìa es una administraciòn abierta al
diàlogo y la concertaciòn permanente". Tumacopopolo.
El bloqueo que tuvo una duraciòn cercana a las 4 horas, causò serios perjuicios a las actividades laborales, comerciales, acadèmicas y turìsticas de esta zona donde se encuentran los hoteles principales, el aeropuerto La Florida, la Capitanìa de Puerto y varias instituciones educativas que concentran màs de 6 mil estudiantes que por fortuna gozan de vacaciones adelantadas.

Los residentes del barrio San Felipe tomaron la decisiòn primero de cerrar la vìa y despuès a travès de la radio local, solicitar la presencia de las autoridades municipales para buscar soluciones a sus reclamaciones, entre las cuales se cuentan el arreglo de puentes de madera en mal estado, la ausencia de alumbrado pùblico y el no suministro de agua desde hace mucho tiempo.

Por su parte la alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo Guevara, hizo un llamado pùblico para que las personas que con todo derecho reclaman soluciones a la problemàtica que afrontan de vieja data en sus lugares de residencia, presenten sus necesidades ante su despacho y no acudan primero a las vìas de hecho, ocasionando graves perjuicios al resto de la comunidad, en franca violaciòn a la ley.

"En 5 meses largo de trabajo, he estado atenta a mi comunidad y la mìa es una administraciòn de puertas abiertas al diàlogo", manifestò la señora Angulo Guevara.

Ante las protestas y las denuncias de los moradores del barrio San Felipe, por la intervenciòn de la Policìa Nacional que despejò la vìa, utilizando gas lacrimògeno, bolillo y pistolas de salva, la alcaldesa asegurò que sus òrdenes como primera autoridad son garantizar la vida, honra y bienes de la comunidad de Tumaco.

"Todo el mundo tiene derecho a la protesta pacìfica, y yo la garantizo siempre y cuando no perjudique al resto de la comunidad; las vìas pùblicas por  ley no se pueden cerrar, menos si son de orden nacional porque atentan y violan el derecho colectivo", expresò la funcionaria.

Mientras tanto, el secretario de gobierno, Edwin Palma, expresò su inconformidad con la participaciòn de algunas personas que usan la radio para contribuir a generar un clima de intolerancia y desconocimiento de las autoridades, en vez de propiciar una atmòsfera de respeto y convivencia pacìfica, en la bùsqueda de soluciones conjuntas a los problemas sociales, econòmicos, ambientales y polìticos que afronta desde varias dècadas atràs la Perla del Pacìfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.