Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

5 derrumbes con 2 muertos en la vía Pasto-Tumaco, provocaron su cierre hasta nueva orden

El mal tiempo con torrenciales aguaceros provocaron en las ultimas horas avalanchas en el pie de monte costero en la vía Tumaco-Pasto, con un saldo trágico de dos víctimas mortales y la interrupción en 5 lugares que tiene suspendido el transporte intermunicipal de pasajeros y carga.

5 derrumbes en el pie de monte costero.
 Cortesía Defensoría del Pueblo de Nariño.
Comunidad reclama
presencia del Estado.
Una fuente oficial consultada por Tumacopopolo confirmó que la señora Ninfa Canticus Nastacuas de 16 años y su hija Tatina Canticus de 2 años, perecieron al ser atrapadas por el derrumbe. El cuerpo de la niña fue rescatado hacia las 6 de esta tarde.

Tumacopopolo estableció que en Altaquer son dos los taponamientos de la carretera y los otros 3 son el Municipio de Ricaurte con una distancia aproximada de 500 metros entre cada uno de ellos. 






En el sitio denominado El Palmar se logró despejar un carril pero es muy poco lo que se puede avanzar.

Por lo menos 100 familias han resultado hasta el momento  afectadas.

En la zona se encuentra la Defensora del Pueblo de Nariño, Gilma Burbano en diálogo con la comunidad, que no permite el ingreso de maquinaria, puesto que reclama el incumplimiento del Gobierno Nacional con los compromisos suscritos con la Mesa Agraria.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.