Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Nos cogió durmiendo a pierna suelta el nuevo temblor made in Ecuador

Aunque a buena parte de la ciudad, el temblor de anoche a las 2 y 57 la cogió durmiendo, alcanzó a prenderse cierta alarma general.

Un síntoma contundente de la acción incontrolable de la naturaleza es la aulladera general de los perros, que cesa cuando terminan los eventos telúricos.

Y no es para menos, con el terremoto del pasado 16 de abril en la costa pacífica del vecino país del Ecuador, en la Perla del Pacífico el tema es recurrente y la palabra terremoto se menciona al día cientos de veces.

Hotel Royal Mompiche. Tumacopopolo
Como ya lo reportaron las autoridades, el sismo de 6.8 en la escala de Ritcher tuvo epicentro en la provincia de Esmeraldas muy cerca de la población de Mompiche, famosa por el hotel y balneario del mismo nombre que es visitado a diario por decenas de personas de ese país y del extranjero, en especial provenientes del puerto de Tumaco.

No se reportan daños, ni pérdidas materiales o en vidas en lo que respecta a la costa nariñense.

Las recomendaciones siguen vigentes:

*Conservar la calma lo más posible.
*Tener agua disponible a mano.
*Un botiquín con lo indispensable.
*Una lámpara con provisión de pilas.
*Un radio de pilas.
*Sus papeles de identidad listos.
*Encomendarse al dios de su preferencia.
*Y una panela por si toca tomar mucha agua en caso de Tsunamí.

Con aprecio: TUMACOPOPOLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.