Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada le coge semisumergible tripulado y con coca a los Úsuga

Duro golpe de la Armada al Clan Úsuga.
En las últimas horas, las unidades de la Armada Nacional dieron un duro golpe a la banda criminal “Clan Usuga” al interceptar un semisumergible tripulado por tres sujetos y cargado con alcaloides, cuando navegaba en área general del Parque Nacional Natural Sanquianga hacia Centroamérica.
Con dos poderoso motores fuera de borda.

Después de una persecución en altamar, las unidades de la Armada Nacional interceptaron el

Armada los pilló en caliente por primera vez.
semisumergible que fue modificado por el Clan “Usuga” al colocarle en esta ocasión los motores fuera de borda (similar a los de una lancha) para darle mayor velocidad y discreción, con el fin de evitar que fuera detectado por la autoridad.

El artefacto ilegal era tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban 32 bultos con alcaloides.

Los sujetos, el alijo y el semisumergible, en este momento fueron trasladados al municipio de Tumaco, Nariño, donde las autoridades pertinentes le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph al
alijo para determinar el tipo de alcaloide y el peso neto que se estima podría llegar a una tonelada. Los resultados serán confirmados en las próximas horas.

Esta operación fue realizada por la Armada Nacional con información de Inteligencia de la Policía Nacional.

La Armada Nacional ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico. Así mismo, invita a la
ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral a las líneas gratuitas 146 y 147.




Boletín oficial
Teniente de Fragata LUZ DARY OLIVEROS RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Comunicaciones Estratégicas
Fuerza Naval del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.