Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Alcaldesa propone plan de choque para superar ola de suicidios de jóvenes tumaqueños

En su tradicional programa sabatino de televisión por el Canal CNC, la alcaldesa de Tumaco Emilsen Angulo Guevara informó que convocó a una sesión de trabajo especial, para el próximo lunes a varios miembros de su gabinete y a otras instituciones del sector de la salud y relacionados con el tema de la juventud, con el fin de analizar y establecer un programa de choque frente a los casos de  suicidio que se presentan en la ciudad.

La tragedia del suicidio ronda a algunos
 jóvenes en Tumaco. Archivo Internet.
Muy alarmada se mostró la mandataria local que reveló que en lo corrido del presente mes de mayo se han presentado CUATRO SUICIDIOS, entre jóvenes de diferentes familias tumaqueñas.

Expresó sus condolencias a los padres y las familias de los jóvenes que tomaron la fatal determinación. "Los acompaño de corazón en ésta hora de dolor y expreso mi más profunda solidaridad con todos ustedes", manifestó la alcaldesa.

Según la doctora Angulo Guevara son múltiples los factores que pueden estar induciendo a que los adolescentes decidan terminar de manera abrupta con sus existencias. Por esa razón en la sesión especial de trabajo prevista para el inicio de la próxima semana, se espera construir entre todos los asistentes una serie de hipótesis de trabajo que permitan elaborar y ejecutar de manera inmediata un plan de choque para atender con éxito esta inesperada emergencia que enluta a la familia tumaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.