Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¿Para qué sirve la literatura en Tumaco?

Para fomentar el ocio creativo y nada más. Los problemas sociales y sus soluciones son responsabilidad del Estado y de los asociados.

En el día internacional de la lengua, rendimos homenaje a todos los hispano hablantes-escribientes.

Gabriel José de la Concordia, el inmortal maestro GABO.



Con especial cariño y respeto por dos escritores que alcanzaron la inmortalidad literaria: Miguel de Cervantes Saavedra y Gabriel José de la Concordia García Márquez. Sus novelas El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha y Cien años de soledad, son los dos libros que se le incorporaron a nuestro sistema planetario cultural para siempre.

Algunos autores y gente de la cultura local. Tumacopopolo.





Recordamos hoy aquí en TUMACOPOPOLO a dos autores tumaqueños cuyas dolencias físicas los obligaron a buscar recuperación de su salud en Cali y Bogotá respectivamente: nos referimos a Flover Guillermo González, el autor de una media docena de obras entre la cual brilla con luz propia: Fantasmagorías Mitos y Leyendas del Pacífico Colombiano y a Luis Alfonso Obando autor, entre otros, del libro de cuentos: Los hambrientos de Dios. Que sigan soñando y escribiendo para la matria tumaqueña.



La bicibiblioteca del parque Colón con los esposos GARCÍA, sus promotores. Cortesía Bicibiblioteca del parque Colón.
Un colegio de la ciudad se acordó de los autores locales y solicitó a estudiantes leer algunas de sus obras: Entre ellos se encuentran: Fernando Pinzón Pérez (su libro de relatos más reciente: EL PAÍS DEL MAR); Octavio Montes Arango (Poemas de Reflexión); Justo Walberto Ortiz ( su libro: Relatos cortos del Pacífico); Francisco Carabalí: Los cuentos de Pachín Carabalí.

Los libros cuyos precios oscilan entre los 10 mil y 20 mil pesos, se consiguen en dos papelerías situadas en el centro de la ciudad: GLOBAL (al lado droguería don Tulio) Y COPY ARTE (al lado Cacharrería Central).

Mañana sábado la BICIBIBLIOTECA DEL PARQUE COLON anuncia programación especial con los autores tumaqueños: Exposición y venta de libros. Lectura de fragmentos literarios, cine, música y tertulia. A partir de las 3 de la tarde. ENTRADA GRATIS y obsequio de libros también.

Hoy es viernes 23 de abril. Página actualizada a las 9:49 am.


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.