Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Los riesgos de viajar entre Tumaco y Cali por carretera.

Una familia normal de seis personas -adultos y niños- que se desplace en automóvil entre Tumaco y Cali (o viceversa), encuentra 6 peajes y tendrá que pagar en total: $ 40.200 (cuarenta mil doscientos pesos), al pasar por ellos.  Los valores se discriminan así:

Estación de peaje en Nariño: sólo le cobran a los vehículos de carga de dos ejes en adelante.

Estación de peaje EL PLACER (en Nariño) : $8.700

Estación de peaje EL BORDO: $7.500

Estación de peaje TUNIA: $7.600

Estación de peaje VILLA RICA: $7.600
Estación de peaje Villa Rica, Departamento del Cauca.

Estación de peaje CAT. I ODINSA: $8.800

La vía entre Popayán y Pasto se encuentra en estado regular.

De Pasto a Tumaco la vía se encuentra asfaltada en su mayor parte. Faltan tramos relativamente cortos entre Ricaurte y Altaquer y un sector cercano a Túquerres.

Mención especial merece la alta inseguridad y el riesgo de asaltos y atracos a los buses de servicio público y a los vehículos particulares que se desplazan entre las poblaciones caucanas de ROSAS y REMOLINO.

Rosas está situada a menos de una hora de Popayán. Remolino es el límite entre Cauca y Nariño. Es mejor viajar de día por ahí. En la noche las autoridades de policía acompañan las caravanas que se forman para que se desplacen entre esas dos poblaciones sin mayores riesgos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.