Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Los vecinos ecuatorianos tienen el apoyo mundial

La costa pacífica ecuatoriana resultó la más afectada con el temblor de ayer sábado.

Son cerca de 250 personas las fallecidas como consecuencia del terremoto que se originó en la población de Pedernales.

Los heridos se estiman en 1600.

En la costa nariñense se sintió con cierta intensidad y aunque causó alarma y pánico entre la población, no se registraron hechos que lamentar.

Relativamente en la vecina población de Esmeraldas aunque se presentaron pérdidas materiales, el reporte oficial señala que fue menor el impacto en relación con localidades como Pedernales, Manabí o la misma ciudad de Guayaquil.

Existe una estrecha relación familiar, comercial y cultural entre los puertos de Tumaco y Esmeraldas. Fuentes consultadas por Tumacopopolo dan cuenta que en general los habitantes de Esmeraldas se encuentran bien aunque tristes e impactados por la tragedia vivida por sus compatriotas en otras zonas de la costa pacífica ecuatoriana.

Tumacopopolo acompaña con fé y esperanza al hermano pueblo ecuatoriano y en especial llama a la solidaridad con los vecinos esmeraldeños, para que superen esta dolorosa hora de tragedia y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.