Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Gobernador de Nariño y alcaldesa tumaqueña satisfechos con sus primeros 100 días de gobierno

Con la presencia del gabinete departamental en pleno y el acompañamiento de la alcaldesa de Tumaco, el gobernador de Nariño Camilo Romero hizo un apretado balance de sus primeros cien días de gobierno.

El acto que contó con la nutrida presencia de mujeres se realizó en el coliseo de la Misional Santa Teresita a partir de las 4 de la tarde y culminó casi 2 horas después.

"Nuestro Plan de desarrollo es el resultado de la voluntad
popular". Camilo Romero Gobernador de Nariño. Tumacopopolo
.
Romero anunció que para el próximo 2 de mayo se realizará el primer gran encuentro de mandatarios departamentales y municipales del pacífico colombiano. Aseguró que también se tiene previsto que concurra el presidente de la república, el bloque parlamentario, los diputados y concejales que representan a los departamentos de Nariño, Cauca, Valle y Chocó.

Destacó las mesas de trabajo y concertación en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental elaborado sobre las iniciativas y propuestas de las comunidades de la parte andina y de la costa nariñense.

"Nuestro Plan de Desarrollo es el resultado de la voluntad popular", manifestó el mandatario nariñense que no ocultó su malestar por las trabas burocráticas que impiden atender las demandas de la gente cuando se presentan tragedias naturales, como la ocurrida en Tumaco a comienzos del mes de enero con el desbordamiento del río Caunapí.

"Tuvimos que esperar 10 días para llegar con las ayudas a la comunidad hasta que se produjeron las respectivas declaratorias de emergencia; es algo inaudito y que debemos modificar en el nivel nacional lo más pronto posible", expresó el señor Romero.

Fueron creadas 2 nuevas secretarias para atender el tema ambiental y el de la innovación y las Tic que son una novedad administrativa en el concierto nacional.

Una hormiguita infatigable.

Emilsen Angulo Guevera para que su día laboral alcance las 20 horas, empieza a trabajar en su despacho a las seis en punto de la mañana Y "hasta que San Juan agache el dedo", como decían antes las abuelas.
La alcaldesa de Tumaco: una hormiguita de trabajo
 de lunes a domingo, incluyendo festivos. Tumacopopolo.

El resultado es que ya comienza a reinar el orden en la ciudad. El espacio público respira el aire limpio y las basuras se recogen en horas determinadas, aunque todavía falta conciencia ciudadana al respecto. El puente de El Morro los fines de semana dejó de ser un problema de movilidad. Ahora hay orden y control de la Policía.

Ya se abrieron las licitaciones para la primera parte de la semaforización y se inauguró la Sala de Partos del Hospital municipal El Divino Niño.

Se comenzaron a cumplir la entrega de los primeros desembolsos para la educación pública superior
con destino a las universidades Nacional y de Nariño.

Logró que Planeación Nacional le garantice los recursos para que el Municipio pueda asumir con total responsabilidad la alimentación escolar para los cerca de 50 mil estudiantes matriculados en la Perla del Pacífico.

Tiene asegurados por parte del Ministerio de Agricultura 5 mil millones de pesos para fomento agrícola y 55 cultivadores de arroz serán beneficiados con recursos para que puedan sembrar, cosechar y comercializar en el mercado regional y nacional.

Son 100 días que deja satisfechos a los mandatarios de Nariño y Tumaco, respectivamente y a la mayor parte de sus comunidades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.