Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada Nacional ayuda en la catástrofe ecuatoriana

Luego de 43 horas de navegación, a las 3 de la tarde arribó al puerto de Esmeraldas en Ecuador, el buque ARC “Golfo de Tribugá” de la Armada Nacional de Colombia con ayuda humanitaria consistente en cerca de 60.000 galones de agua potable y seis toneladas de víveres, vestuario y medicamentos.
 
Colombia se moviliza en favor del vecino Ecuador.
El buque de desembarco anfibio ARC “Golfo de Tribugá”, había zarpado el pasado domingo a las 8 de la noche, desde la Base Naval ARC “Bahía Málaga” ubicada en el departamento del Valle del Cauca, con cerca de 60.000 galones de agua potable.
 El lunes 18 de abril, realizó tránsito por el municipio de Tumaco en Nariño, en donde unidades de Guardacostas de Tumaco y el buque ARC “Isla del Morro” trasladaron hasta el buque ARC “Golfo de Tribugá”, más de seis toneladas de ayudas humanitarias donadas en este municipio y recolectadas por las unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón.
 Los habitantes de Tumaco donaron tres toneladas de víveres no perecederos, una tonelada de elementos como colchonetas, sábanas e implementos de aseo, 600 kilos de medicamentos y una tonelada y media de ropa y calzado.
Ayuda para el Ecuador. Cortesía Armada.
 Las ayudas fueron entregadas por  la tripulación  del buque ARC “Golfo de Tribugá” a los delegados de la Oficina de Gestión del Riesgo de Colombia que se encuentran en Esmeraldas, Ecuador, direccionando la recopilación y posterior entrega a los damnificados por el terremoto.
 La Fuerza Naval del Pacífico prevé que la entrega del agua potable se desarrolle entre dos y tres días, teniendo en cuenta los carros tanques que dispongan las autoridades ecuatorianas para desembarcar el líquido.
 El buque retornará a la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, donde embarcará agua potable y otras ayudas que los diferentes organismos y habitantes acopian en la ciudad de Cali, para regresar a la República de Ecuador.
 La Armada Nacional no escatimará esfuerzos para trasladar las diferentes ayudas humanitarias que requieran los habitantes del vecino país Ecuador, tras el terremoto que deja miles de damnificados.
Teniente de Fragata LUZ DARY OLIVEROS RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Comunicaciones Estratégicas

Fuerza Naval del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.