Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Sorprendida embarcación con 80 toneladas de pesca ilegal

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, se encuentra verificando el peso de la pesca que estima inicialmente en 80 toneladas.
 En aguas del Océano Pacífico; a 20 millas náuticas de Bahía Solano, fue ubicado un buque de bandera colombiana que transportaba cerca de 80 toneladas de pesca ilegal al violar la normatividad marítima y realizar faena de pesca en una zona protegida, devastando las especies marinas del Pacífico y afectando la pesca artesanal de los habitantes de la región.
El barco Cabo de Hornoz cuenta hasta con helicóptero.
Cortesía Armada Nacional.
La embarcación de nombre “Cabo de Hornoz”, contaba con una tripulación de 23 personas, entre ellos un colombiano y 22 de nacionalidad extranjera. A bordo de la embarcación transportaba un helicóptero tipo Robinson R44, cuando fue detectada por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, gracias a información de los pescadores que se encontraban en la zona.
Durante la inspección se pudo determinar que la embarcación se encontraba violando la normatividad marítima al tener apagados sus equipos de seguimiento de ruta por satélite (VMS); tener los registros sanitarios vencidos y contar entre su tripulación con 22 tripulantes, 19 de nacionalidad ecuatoriana y tres mexicanos, con irregularidades en su documentación.
El buque fue escoltado hasta Bahía Solano, donde la pesca fue puesta a disposición de la Autoridad Nacional De Acuicultura y Pesca – Aunap, que en este momento realiza el pesaje y analiza las especies que se encuentran en su interior. Los tripulantes extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia para su deportación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.