Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Por motivos de salud exgobernador de Nariño no aceptó viceministerio del Interior

El exgobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, no aceptó por motivos de salud, el nombramiento que como viceministro del Interior, le hiciera el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Delgado quien ha ocupado todos los cargos importantes de su Departamento es considerado un dirigente serio y comprometido con los altos intereses de la región y un abanderado de la solución negociada del conflicto que vive Colombia casi por 6 décadas.

Publicamos la carta en su totalidad:


San Juan de Pasto, marzo 9 de 2016
Doctor JUAN MANUEL SANTOS CALDERON
Presidente De la República.
Exgobernador Delgado: la salud le jugó una mala pasada.
Bogotá D.C Señor Presidente:

De manera comedida me dirijo a usted, para exponerle que por circunstancias relacionadas con mi salud, surgidas a último momento, no puedo asumir el cargo de Viceministro del Interior, al cual fui designado gracias a su generosidad y a la del Doctor Juan Fernando Cristo. Le presento sinceras disculpas por las eventuales dificultades que esta decisión pueda conllevar.

Señor Presidente, aprovecho la ocasión para reiterar mi compromiso de continuar apoyando de manera irrestricta, el monumental esfuerzo que Usted viene liderando por terminar un conflicto que por más de cinco décadas ha golpeado despiadadamente a nuestro País, especialmente las regiones de la periferia, la "Colombia profunda", cuyos moradores reclaman hoy el derecho que, de tiempo atrás, tienen los habitantes de la mayoría de los grandes centros urbanos: el derecho a vivir sin los cotidianos dolores de la guerra.

En esas regiones, como Nariño, de la cual provengo, se valora en alto grado su arriesgada y firme apuesta por la paz de Colombia. En los momentos de dificultad que aún le esperan a este proceso, piense señor Presidente, que cada vida que se salve con el fin del conflicto, así sea en el lugar más recóndito de nuestra patria, lo vale todo.
Como Usted Io ha dicho, la paz es el mayor desafío ético para cualquier sociedad. Ese desafío debería convocarnos a todas y todos los colombianos, como gran propósito de Nación, más allá de cualquier diferencia ideológica o política.
Con sentimientos de consideración y aprecio, me suscribo del señor Presidente

Atentamente,
Raúl Delgado Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.