Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Garantizan semana santa tranquila y programación rica y variada en Tumaco.

Desde ayer y hasta el próximo domingo 27 de marzo, la Armada Nacional adelanta el plan “Acorazado”, con el fin de fortalecer la seguridad marítima, fluvial y terrestre durante la temporada de semana santa en los diferentes Parques Naturales y sitios turísticos de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño, que hacen parte de la jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico.
 
Una semana santa para recrearse en paz, tienen
lista en la Perla del Pacífico. Cortesía Armada Nacional
.
Unidades y personal de Guardacostas del Pacífico se han desplegado en los sitios de mayor afluencia turística como Isla Gorgona, Juanchaco, Ladrilleros, Buenaventura, Bahía Solano, Nuquí y Tumaco, con el objetivo de minimizar riesgos de seguridad y preservar la vida de los habitantes y visitantes, tanto en el mar como en tierra, apoyados desde el aire con aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico que adelantan sobrevuelos de manera continua.
 Por su parte, los buques de la Flotilla de Superficie del Pacífico ARC “Sula” y el ARC “Pascual de Andagoya”, desarrollan patrullajes de control y vigilancia en las vías de comunicación marítima, contribuyendo con el tránsito seguro de las embarcaciones que entran y salen de los puertos del litoral.
 Las unidades de Infantería de Marina a través de la Brigada de Infantería de Marina No.2 en Buenaventura, Valle del Cauca y  la Brigada de Infantería de Marina No.4 en Tumaco, Nariño, reforzaron los patrullajes de control y vigilancia terrestres con los que apoyan los dispositivos de seguridad de las demás instituciones y organismos de seguridad del Estado, en los perímetros urbanos y rurales, así como en las vías que conectan las ciudades costeras con las ciudades principales del occidente colombiano, como Cali y Pasto, en los que se incluyen vehículos blindados de los grupos Meteoro presentes en la jurisdicción, y de igual forma en la extensa red de ríos del Pacífico con elementos fluviales.
Amena y variada programación.
Viernes, sábado y domingo santo
a comer sabroso en El Morro.

La alcaldía municipal de Tumaco organizó para esta temporada un conjunto de actividades musicales, recreativas, deportivas y gastronómicas. Estos eventos están programados para las playas de El Morro y El Bajito. La isla de Bocagrande también está preparada para recibir la afluencia en especial de los turistas del interior del país.
 Capítulo aparte merece la sacra programación en asocio con las iglesias locales.
Según la alcaldesa Emilsen Angulo Guevara, dado el fervor religioso de la feligresía local, habrán procesiones organizadas por cada una de las iglesias con lo cual se busca incentivar la espiritualidad, tolerancia  y generosidad de los habitantes de la Perla del Pacífico.
En caso de emergencia o que se requiera informar a las autoridades de actividades sospechosas están las líneas de emergencia 146 y 147  disponibles las 24 horas del día o a través de la aplicación móvil Armadaco.
 La anterior información se elaboró con base en el boletín oficial suministrado por:
Teniente de Fragata LUZ DARY OLIVEROS RODRÍGUEZ
Jefe Oficina Comunicaciones Estratégicas

Fuerza Naval del Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.