Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Festival de gastronomía, plato fuerte de la semana mayor en Tumaco

Seguridad y tranquilidad en
 Tumaco. Archivo.
El de ayer, jueves santo, fue un día tranquilo, con poca presencia de máquinas en las vías centrales de la isla, gran afluencia de personas en las playas de  El Bajito y El Morro y mucho recogimiento en las iglesias de la ciudad, que centraron sus actividades en el tradicional lavatorio de los pies.


Las autoridades de Policía consultadas por Tumacopopolo reportaron normalidad. No hubo hechos de sangre que lamentar.

Con gran afluencia de visitantes, en especial del interior del país, las playas se llenaron de bañistas. Los eventos deportivos como encuentros de voleibol en torneos relámpagos organizados por la administración municipal fueron la nota predominante. Estas actividades continuarán hasta el próximo domingo.

Deportes a la lata en El Morro...Archivo.

Hoy, viernes santo,  la gran expectativa gira en torno al inicio del Festival Gastronómico Artesanal que se centra en torno a la rica y variada cocina del mar, con personas de gran tradición y reconocimiento en la preparación de la culinaria del pacífico colombiano.


Este evento que concentra el interés de todos tiene como escenario la isla de El Morro con sus limpias y organizadas playas.



La alcaldía brindó el apoyo necesario y los quioscos y casetas de El Morro fueron acondicionadas y enlucidas. Ojalá los precios de los platos estén acordes con los bolsillos populares que son los que más acuden a esta clase de actividades.

Varios grupos musicales de reconocida trayectoria también están programados para acompañar este primer festival gastronómico, considerado el plato fuerte de la semana santa en Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.