Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En vez de gas, transportan ahora coca

Tropas de la Armada Nacional en coordinación con el Cuerpo  Técnico de Investigación – CTI, lograron la incautación de 47 paquetes escondidos en el interior de un tanque de gas, que era transportado por un sujeto en una camioneta, en la vía que conduce de Buenaventura a la ciudad de Cali.

Ya no son cilindros de gas sino de coca. Avanza
la "industria criolla". Cortesía Armada Nacional.
El sujeto transitaba por la vía alterna del puerto de Buenaventura en la comuna 12, cuando fue interceptado por las tropas del Gaula Militar de la Armada Nacional y el CTI, quienes notaron la irregularidad del tanque que se encontraba en el platón de la camioneta. 


Después de una inspección, encontraron los paquetes distribuidos a lo largo del tanque de gas.

El conductor del vehículo de 43 años fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. El material se trasladó a las instalaciones del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada Nacional, donde se le realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 47 kilos.

Con esta operación, la Armada Nacional y el CTI, evitaron que las organizaciones del microtráfico de la ciudad de Cali, que al parecer era el destino, recibieran más de 195 millones de pesos, afectando la capacidad financiera de las organizaciones del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.