Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En Tumaco los muertos gozan de mejor vida

Ahora un cementerio limpio y
bien pintado...Tumacopopolo.
Fue un generoso día el de ayer, con tremendo sol para beber agua abundante y darle "una pintadita"al cementerio municipal.

Con  el apoyo de la Armada Nacional -los vimos echando pala y recogiendo escombros en las esquinas del camposanto-, la activa participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, La Policía Nacional con la camiseta cívica puesta y la movilización general de los funcionarios de la administración municipal, hoy el cementerio de Tumaco es un lugar digno para cultivar la memoria de nuestros muertos.

También acudieron familias que limpiaron y enlucieron las tumbas de sus parientes fallecidos.

La horrorosa pila de huesos y calaveras que antes amontonaban en los rincones del cementerio desaparecieron.

¿Qué falta más sentido de pertenencia de la comunidad para que el cementerio mantenga limpio y con la cara reluciente de manera permanente?  ¡Claro que sí! Tumacopopolo.

Además, hace mucho rato que la Perla del Pacífico reclama un nuevo lugar para enterrar cristianamente a sus muertos. Somos mal contados cerca de 200 mil habitantes y el 60% se concentra en el área urbana.

Que bueno que se respete la memoria de los muertos. La vida se vuelve así sagrada para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.