Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

"Paché" Andrade compartió sus saberes y experiencias con los jóvenes de Tumaco que proyectan una nueva comunicación para la región

El Primer Taller de Narración Deportiva y Técnica Vocal, se realizó con éxito el pasado 30 de diciembre en el auditorio de la Cámara de Comercio de Tumaco.

Primer Taller de Narración Deportiva y Técnica Vocal con "Paché"
Andrade, organizado en Tumaco por la Fundación Juvenil Notiparche,
El evento organizado por la Fundación Juvenil Notiparche, tuvo la destacada participación del reconocido periodista y narrador deportivo Francisco Andrade, quien por espacio de 3 horas compartió sus conocimientos y experiencias con cerca de 25 jóvenes quienes forman parte de la nueva Red de Colectivos Juveniles de Comunicación. del Pacífico Sur.

Paché Andrade como se lo conoce en el mundo de la comunicación deportiva, reflexionó acerca de la comunicación humana que tiene en la palabra su mayor concreción y exaltación.
Los asistentes al seminario de la nueva comunicación en Tumaco, organizado por Notiparche y dictado por "Paché" Andrade. (Fotos de Notiparche)

Al término del seminario que se inició sobre las 9 de la mañana, el señor Andrade se mostró gratamente impresionado por el interés, concentración y alto grado de participación de los jóvenes.

Indicó que continuará desarrollando otros talleres para complementar el ejercicio iniciado en pleno fin de año y que apoyará de manera desinteresada a estos jóvenes cuyo propósito es trabajar por una nueva comunicación ética, crítica y comprometida con los ideales de la comunidad tumaqueña.

Por su parte el joven comunicador Carlos Ayala, representante legal de la Fundación Notiparche, agradeció la participación de "Paché" Andrade y su generosidad por cuanto todos los costos de su presencia en Tumaco los asumió directamente el afamado locutor deportivo, oriundo de la Perla del Pacífico.

El gerente técnico del proyecto, el periodista Fernando Pinzón Pérez también exaltó la vinculación ad honorem de Francisco Andrade y anunció que para el presente mes de enero se efectuará un nuevo taller de los varios que en el curso de los próximos meses realizará la Fundación Notiparche, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas realidades del post-conflicto colombiano y las necesidades de una comunicación alternativa al servicio del interés colectivo.

Cabe destacar en el auditorio la presencia de la señora Angela Hernández, coordinadora de la sección de Capital Social del  Programa Colombia Responde que apoya la creación de la Agencia de Comunicaciones del Pacífico, liderada por Notiparche; del profesor Jesús "Tuto" Chávez, dirigente deportivo que lucha de tiempo atrás porque Tumaco cuente con un estadio de fútbol digno de su tradición y aporte al balompié nacional; del director de noticias y también locutor deportivo Henry Leopoldo Ortiz de radio Mira y del corresponsal de Ecos de Pasto Jeferson Sánchez.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.