Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Crítica la situación educativa del puerto de Tumaco

La crisis en el sector educativo de Tumaco sigue afectando en lo esencial la calidad del servicio.

La nueva administración municipal tiene el compromiso de dedicar los máximos esfuerzos gubernativos con el propósito de lograr la mayor cobertura posible con un crecimiento sostenible en materia de calidad educativa.

Los cerca de 2 mil educadores públicos con que cuenta el Municipio requieren de unos 46 mil estudiantes para poder contar con un puesto de trabajo seguro.

Datos oficiales señalan que la cifra de matriculados en las 26 instituciones educativas de Tumaco ya pasaron de los 30 mil, pero se debe aumentar de manera considerable el número de estudiantes matriculados para garantizar la planta de docentes existente en la actualidad..

Entre tanto, se espera que algunas demandas judiciales cumplan con los tiempos establecidos y se ejecuten los fallos, para que el Ministerio de Educación pueda cumplir con los nombramientos de los profesores que ganaron el concurso y la respectiva entrevista que les permita laborar en Tumaco.

Los profesores atienden el llamado de la Secretaria de Educación y de las directivas de los planteles escolares para realizar las actividades de planeación con el fin de iniciar el año escolar a partir del próximo 1 de febrero.

Algunos sindicatos decretaron un cese indefinido de labores, mientras las autoridades educativas municipales y los organismos de control supervisan el cumplimiento de sus deberes por parte de los maestros tumaqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.