Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Santos firmó contrato por $1.2 billones para doble calzada Pasto Rumichaca

San Juan de Pasto, 11 de septiembre de 2015 (PRENSA) Con la firma del contrato para la construcción de 80 kilómetros de doble calzada entre Pasto y Rumichaca, por un monto que supera los $1.2 billones, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy que esta obra es fundamental para la competitividad del país y de los nariñenses.

 “Me siento orgulloso de ser el Presidente en toda la historia de Colombia que más ha querido a Nariño y a Pasto”, dijo el mandatario de los colombianos ante unos dos mil asistentes a la Plaza de Nariño, en el centro de Pasto.
 Acompañado por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y los ministros de Transporte y Vivienda, Natalia Abelloy Luis Felipe Henao, el Presidente y Vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade y Germán Córdoba, el Presidente Santos, aseguró que dejará “en primera fila” la petición hecha por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, de asegurar dentro de la Tercera Ola de Concesiones 4G, la vía entre Popayán-Pasto-Catambuco, obra esencial para complementar y conectar con el proyecto de doble calzada entre Rumichaca y la capital nariñense.
 “Vamos a poder crecer más. Al crecer más se generan más recursos. Y por eso, si me cumple el doctor Germán Vargas, que el sector de la vivienda y el sector de la infraestructura va a crecer en el primer semestre del año entrante el 20 por ciento, ahí encontraremos los recursos para hacer esa obra, mi querido Gobernador”, le respondió el Presiente de la República al mandatario de los nariñenses.
 El Gobernador Delgado agradeció al Presidente Santos, las inversiones igualmente realizadas por el Gobierno Nacional contempladas en instrumentos logrados por la gestión del Gobierno por un Nariño Mejor y la Unidad Regional, consignadas en instrumentos como el Contrato Plan, el Conpes para el Desarrollo Agropecuario de Nariño y el “Plan Todos somos Pazcifico”, todas estas inversiones superan los $7 billones, destacó Delgado Guerrero.
De la misma manera en el emotivo acto, desde la frontera sur, el Gobernador de Nariño reiteró la solidaridad con el pueblo de la frontera con Venezuela, afectado por medidas adoptadas por el Gobierno del vecino país y enfatizó en el manejo acertado que ha dado el Gobierno del Presidente Santos, a esta crisis.
Finalmente el Presidente Santos resaltó la manera decidida como Nariño lo ha acompañado en el propósito de alcanzar la paz para los colombianos.
“Por eso, Gobernador, voy a perseverar  hasta lograr esa paz para Colombia. Porque sé que a aquí en Nariño tengo el apoyo, pero no solo en Nariño sino en el resto de Colombia. Porque Colombia se merece esa paz después de 50 años de guerra. Si hay un departamento donde se han reunido todos los grupos violentos ha sido este departamento de Nariño. Por eso la paz aquí va a traer tantos beneficios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.