Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Derechos Humanos tienen por fin sede en Tumaco

La apertura de la primera Oficina de Derechos Humanos por parte de Naciones Unidas en Tumaco, constituye un reconocimiento histórico a la tragedia humanitaria vivida en los últimos años en esta martirizada región.
En el segundo piso de la Casa de la Memoria, queda la sede
de la Oficina de los Derechos Humanos de Tumaco, inaugurada
por las Naciones Unidas.

Convertido en cementerio marino el mar Pacífico, como escribiera en su libro de relatos el periodista Fernando Pinzón Pérez. EL PAÍS DEL MAR, son demasiados los cadáveres que aun permanecen ocultos en fosas comunes de las que muy pocos se atreven a hablar.

Los crímenes cometidos por el paramilitarismo en el pacífico colombiano siguen impunes en su gran mayoría.

Resulta entonces esperanzador que la ONU, haya abierto esta casa de los Derechos Humanos, precisamente en el segundo piso de la sede ocupada por la Casa de la Memoria Histórica de Tumaco.

Las familias de las víctimas no cesan en su empeño de conocer la verdad acerca de los espantosos asesinatos cometidos contra hombres, mujeres y niños indefensos, sometidos a los peores vejámenes y torturas.

Los victimarios siguen tranquilos unos, otros pagaron penas privativas de la libertad, consideradas ridículas y otros incluso fungen como líderes de la opinión nacional y tienen hasta partido y asiento en el Congreso de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.