Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Cruz Roja Internacional le da una mano a Barbacoas.


Bogotá-Ginebra (CICR) – La ayuda humanitaria se está distribuyendo en diecisiete camiones entre unas 250 familias de Barbacoas (Nariño, suroccidente de Colombia) que han visto restringida su movilidad por la presencia de actores armados en su territorio. Más de 170 toneladas de insumos agrícolas se entregarán hasta hoy en cuatro comunidades rurales. 
Comité Internacional de la Cruz Roja hace presencia en Barbacoas.

“Organizamos esta operación humanitaria para aliviar a casi un millar de personas, la mitad de ellas niños y niñas, que sobrevivían con solo una o dos comidas diarias y de muy mala calidad”, explicó Giovanni Trambaiolo, jefe de la oficina del CICR en Pasto. “Estas familias habían perdido su sustento, al no poder criar animales ni cultivar porque es peligroso alejarse de sus viviendas.” 

La ayuda que distribuye el CICR consiste en semillas, abonos e implementos para cultivar plátano, yuca y caña; gallinas ponedoras y concentrado para animales, así como siete molinos para producir miel a partir de la caña. Durante los próximos ocho meses, técnicos del CICR continuarán visitando la zona y brindarán capacitación sobre preparación de suelos, siembra, manejo de plagas y enfermedades, y cría de animales. 

Gracias a esta ayuda, las familias tienen asegurada su alimentación por alrededor de un año. Sin embargo, es urgente que todos los portadores de armas comprendan la importancia de respetar a la población y le permitan acceder a los alimentos y los bienes de primera necesidad. 
(Boletín de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.