Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ejercicios conjuntos Armadas de Colombia y Ecuador

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia y la patrullera “Isla Santa Cruz” de la Armada de Ecuador realizaron ejercicios de búsqueda de personal y simulacros de diferentes situaciones de emergencia en el mar, reafirmando las capacidades de la Marina de ambos países en el control del área fronteriza para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.  

Ejercicios conjuntos entre las Armadas de Colombia y Ecuador.
La Unidad designada por la Armada del Ecuador para el encuentro binacional arribó al muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco procedente de Puerto Esmeraldas. Una patrullera ecuatoriana dotada con modernos equipos de navegación, comunicaciones y vigilancia.
 Durante los ejercicios, las tripulaciones de las unidades colombianas y ecuatorianas recibieron instrucción sobre protocolos y procedimientos correctos en operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
 En este tipo de operaciones, unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico en el 2014 lograron el rescate con vida de 501 personas en aguas de esta región,  y en lo corrido de este año se han desarrollado 26 operaciones salvaguardando la vida de 138 personas.
 Para los marinos participantes el encuentro es una oportunidad para compartir y aprender de la experiencia de ambos países en un escenario de fortalecimiento de los lazos de cooperación internacional.
 Con este encuentro la Armada Nacional fortalece los lazos de amistad y cooperación con la Armada del vecino país y continúa trabajando en el desarrollo de operaciones de soberanía y control marítimo, con el propósito de velar por la seguridad y el uso legal de los ríos y el mar en la región del litoral Pacífico colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.