Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco homenajeó a sus mejores jugadores de fútbol décadas 60, 70 y 80 del siglo XX

¡Que señora familia la del deporte en Tumaco!

Se reunieron gracias a la memorable iniciativa del otrora futbolista profesional Eladio Mideros.

Viejo Willy
Fueron llegando de todos los rumbos, destinos y traídos por los mejores vientos de la amistad y el recuerdo.

Hay que ver los abrazos y los júbilos que les brotaban por todos los poros. Viejo Willy, la Gambeta Estrada y el inmortal Eladio Vásquez, una tripleta de ensueño para cualquier equipo en cualquier lugar del mundo.

Carlos Gambeta Estrada
Y con ellos, las inolvidables estrellas del fútbol tumaqueño de las décadas del 60, 70 y 80, del siglo pasado.

Eladio vásquez, el inmortal.
Que concierto de risas francas, palmadas, anécdotas, gritos espontáneos recordando maravillosas jugadas que fueron o no goles, desempolvadas y puestas de nuevo para avivar la imaginación aun en estos tiempos turbulentos que nos azotan.

El reconocimiento a Cesar Díaz "la Boncha", el más inteligente, habilidoso y exquisito jugador de fútbol de la Perla del Pacífico, que para desgracia del mundo, solo Tumaco vió. Aclamado, condecorado y victoreado por sus fans que todavía lo recuerdan cuando sentenciaba infalible por cuantos goles le ganarían al contrario y cuantos marcaría él directamente.

El tributo de admiración para leyendas como Domingo Tumaco Gonzalez y el siempre recordado Chombo, que todavía cuentan con sus seguidores que no dejan enfriar sus mejores jugadas.

Los aplausos ardientes para un centenar de glorias del fútbol local merecedores del más cálido y agradecido homenaje, que también contó con el apoyo de la Cámara Junior y amantes desinteresados del deporte de multitudes como el médico Francisco Gutierrez, el dirigente cívico Alex Bolívar Córdoba, el profesor Oscar Klinger, y otras personalidades que hicieron estremecer el auditorio del Liceo Nacional Max Seidel con la consigna: que vuelvan los torneos municipales de fútbol en forma permanente y todo el año a las canchas de Tumaco, cuna del mejor fútbol que se juega en esta parte del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.