Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

La cultura popular se toma a Tumaco desde el colegio Bischoff

La I.E. Roberto Mario Bischoff de la ciudad de Tumaco, celebra por séptimo año consecutivo su Semana Cultural, Deportiva, Pedagógica y Religiosa, a partir de hoy lunes y hasta el próximo viernes 31 de julio.

Los libros: los mejores amigos de los estudiantes.
Esta institución que cuenta con cerca de cien educadores y aproximadamente 2 mil 500 estudiantes y desde la Educación Preescolar hasta el bachillerato, inició en la mañana de hoy su programación con un vistoso desfile por las principales vías de la isla.

Dos bandas de paz animaron la marcha: la propia del colegio Bischoff y la invitada especial del Liceo Nacional Max Seidel. El desfile concluyó en el Polideportivo San Judas donde se realizaron partidos de fútbol y baloncesto entre los estudiantes de las jornadas de la mañana y de la tarde.

Exposición de libros de autores tumaqueños.
Faustino Arias Reynel

Entre la variada programación cultural y académica vale la pena resaltar la exposición de libros de autores tumaqueños que se realizará el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la sede principal del colegio Bischoff. Es un reconocimiento a la literatura vernácula tanto del siglo pasado como del presente por eso se exhibirán obras de notables autores de la región ya fallecidos como:

Guillermo Payán Archer; Faustino Arias Reynel; José María Obando; Piedad Ayora de Quiñonez; José Rivera Posada y del gran maestro decimero Benildo Castillo.

De escritores que viven entre nosotros: Hernando Arcos Salazar, Flover Guillermo Gonzalez, Justo Walberto Ortiz, Jaime Rivas y Fernando Pinzón Pérez.

De poetas actuales como Octavio Montes Arango, Dorman Muñoz Erazo y Nila del Socorro Castillo, quienes ejercen su actividad en esta ciudad.

De poetas consagrados que residen fuera de la región como Alfredo Vanín, Moro Manzi y José Ziadé y del cuentista tumaqueño Gustavo Escrucería Delgado quien vive en Cali.

También se expondrán los trabajos invaluables de narradores populares y decimeros como Pachín Carabalí y Carlos Rodríguez El Diablo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.