Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Golpe a las Farc en Tumaco

En desarrollo de una operación contra la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, Unidades aéreas, fluviales y terrestres de la Armada Nacional  y personal de la Policía Nacional, lograron la captura de dos integrantes de esa estructura narcoterrorista y la incautación de armamento, explosivos y equipos de comunicaciones.
 
Golpe de la Armada contra el Frente 29. Cortesía Armada.
En la operación, que se lleva a cabo en zona rural al norte del municipio nariñense de Tumaco, se logró realizar las dos capturas y las incautaciones gracias a la información suministrada por la Inteligencia Naval. En el sitio,  tropas del Grupo de Comandos Navales del Pacífico y del Gaula Militar Tumaco de la Armada Nacional, con apoyo aéreo por parte del Grupo Aeronaval del Pacífico y respaldo fluvial con la Patrullera ARC “Freddy Pérez”, continúan a la ofensiva tras el cabecilla de esta estructura de las Farc.
 Acuerdo al primer reporte, a los capturados les fueron incautados un fusil R15 y una subametralladora Mini Uzi, tres granadas, proveedores y cartuchos para las armas. Así mismo, se les incautó a estos sujetos  una barra de pentolita y un artefacto explosivo tipo “sombrero chino” con cordón detonante y equipos de comunicaciones.
 El material explosivo sería transportado por miembros de esta estructura de las Farc hasta las áreas selváticas del Pacífico colombiano, con el fin de realizar acciones terroristas contra la infraestructura energética de la región y las Unidades de la Fuerza Pública que realizan patrullajes en los corredores terrestres y fluviales, poniendo en riesgo a la población civil.

 En lo corrido del año las Unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico han neutralizado 14 integrantes de estructuras armadas de las Farc y 13 del ELN, así como 55 miembros de las redes de apoyo de estos grupos terroristas. De igual forma las tropas militares han hallado y destruido de forma controlada más de 500 kilos de explosivos, evitando que niños y adultos del Pacífico fueran víctimas de las trampas mortales instaladas de manera indiscriminada por este grupo terrorista.
 La Armada Nacional continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas con el fin de evitar acciones terroristas en la región y garantizando la seguridad y la vida de los habitantes del Pacífico colombiano.
Boletín oficial de la Armada Nacional de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.