Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Capturan subversivos sindicados de asesinato del patrullero ocurrido en Tumaco

En el marco de la operación permanente que adelanta la Armada Nacional en contra del terrorismo en Tumaco - Nariño, tropas de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón", adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación CTI lograron la captura de Shirley Bermúdez, alias "Shirley".

En el desarrollo de esta operación fueron capturados otros dos sujetos, integrantes de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de la organización narcoterrorista Farc, y se logró la incautación de un material explosivo
Alias Shirley  y Garulla, presuntos autores del crimen del policia.
Foto cortesía Armada Nacional.
.
 Hombres del Gaula Élite Militar de la Armada Nacional y del CTI de la Fiscalía, llegaron hasta el barrio Nuevo Milenio del municipio de Tumaco en donde dieron captura a alias “Shriley”, mujer de 35 años de edad, presunta cabecilla de las redes terroristas de las Farc en el casco urbano de Tumaco.  Junto con ella, fue capturado un sujeto identificado como Lancy Hernando Arboleda Arroyo, alias "Garulla", integrante de esta misma red de apoyo de las Farc.
 La captura de esta mujer reviste importancia ya que de acuerdo con las investigaciones estaría involucrada en el atentado terrorista del 23 de mayo del presente año que cometió las Farc en Tumaco, en el que resultó muerto el patrullero de la Policía Nacional Ílber Fernando Narváez Perdomo.  Alias "Shirley" y alias "Garulla" eran los encargados de realizar extorsiones, asesinatos selectivos e intimidación a comerciantes y ciudadanos del municipio de acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales.
 En una segunda operación realizada en el sector avenida la Playa del barrio María Auxiliadora, se capturó al sujeto identificado como Anderson Andrade, alias "Candinga", de 25 años de edad, miembro activo de las redes de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc, sindicado de realizar inteligencia delictiva con el fin de perpetrar atentados terroristas contra la Fuerza Pública. Al sujeto se le incautó un revolver calibre 38, un cartucho calibre 38, un artefacto explosivo improvisado y una espoleta de granada.
 Así mismo, gracias a las labores de inteligencia e investigación del Gaula, hombres del Batallón de Infantería de Marina No.40  y el Gaula Élite con apoyo de la SIJÍN, lograron la incautación de 4 barras de pentolita de aproximadamente 1.800 gramos, que fueron halladas en el barrio La  Floresta, ubicado en el casco urbano de Tumaco.
 Los capturados, junto con el material de armamento y explosivo incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización. Con estos resultados las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico evitan el desarrollo de acciones terroristas en contra de la población y la Fuerza Pública de Tumaco.
 La Armada Nacional continuará adelantando ofensivas que permitan neutralizar las acciones criminales de los grupos terroristas que delinquen en el Pacífico colombiano, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Boletín de la Armada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.