Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡Viva el negro de la fécula extra fina del maíz"!

El señor JOHNNIE WALKER, blanco él, europeo, se campea casi bicentenario por los paladares insaciables de los bebedores del mundo. En cambio, nuestro biografiado, “el negrito de la fécula extra fina del maíz”, hijo preferido del mestizo continente latinoamericano, que tanto complementó la dieta de pobres y ricos por igual, desapareció de la sabrosa imaginación popular desde finales del siglo pasado, porque en el implacable planeta de la competencia de mercado, lo remplazaron con nuevas marcas muy blanquitas ellas. En todo caso al “negrito de la fécula extra fina del maíz” todo le luce, o le lucía para ser exactos, inclusive su hermosa sonrisa de dientes blancos y perfectos. Por el contrario a mister Johnnie Walker, nada le luce y sobre todo a sus seguidores que terminan después de consumirlo, caminando en 3 patas como vaticinaba el Oráculo de Delfos, en referencia al adulto mayor.
Homus Eroticus: plátano y pescado su dieta.

No se sabe a los cuantos años murió “el negrito de la fécula extra fina del maíz” y si aun tiene dolientes en alguna parte del globo terráqueo; sin embargo, dejó historia y de la buena porque por ejemplo “los paisas” que no mancan arepa al desayuno, usan maíz a la lata; y nosotros acá en el Pacífico Sur no perdonamos “el champús” que es tradición en conocidas casas de nuestro vecindario tumaqueño. Y por favor, que en la preparación de las tortillas y la otaya (la mazamorra del Pacífico), sigan empleando el más fino maíz, en homenaje postrero, al hoy olvidado “negrito de la fécula extra fina del maíz”.

Nota post mortem: recientes investigaciones del colectivo académico Bischoff Children Jornada de la tarde, liderado por Sir Osiris Amado de los Santos, dan cuenta que el “negrito de la fécula extra fina del maíz”, dirigió en secreto una revuelta popular para convertir el plátano, en la base de la comida popular del Pacífico de Colombia. Los destacados investigadores lograron determinar que la chúcula (plátano maduro bien machacado), era el plato favorito del “negrito de la fécula extra fina del maíz”, y que además, por lo menos existen, una docena de comidas que se preparan con plátano y cuyas recetas se transmiten solidariamente y de manera oral de generación en generación. Estos destacados científicos sociales y educativos experimentan acerca de los enormes potenciales eróticos del plátano, el cual en la suculenta compañía del pescado, es probable que provoque una nueva revolución sexual en la vida del Homus Eroticus. Todos estamos a la espera de los resultados.

FPP. Tumaco mayo 21 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.