Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Maestros siguen firmes y dialogando

Los maestros de Colombia continúan firmes los diálogos y buscan acuerdos en la mesa de negociaciones para superar el paro que arriba al día 14. 

 Aunque el gobierno nacional mantiene su férrea decisión de atar la nivelación salarial en un 12% a una reforma constitucional ponderada, esto es, autorizar en 3% el incremento anual de los salarios durante 4 años, los maestros representados por FECODE, siguen abiertos a lograr un acuerdo equitativo que les permita mejorar su empobrecida vida familiar.

 También confían en obtener del gobierno nacional un verdadero diseño pedagógico, académico y científico en las pruebas Pisa que les aplican a los docentes.

 Los maestros están de acuerdo con las evaluaciones formativas. 

 Surge una propuesta por parte de las universidades Pedagógica Nacional, de Antioquia y del Valle, para encargarse de las evaluaciones de los maestros colombianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.