Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ministra Parody ofrece garrote laboral a los maestros colombianos

La ministra Gina Parody amenazó a los maestros de Colombia con descontarles del salario, los días que adelanten el cese de labores en demanda de salarios dignos y mejor calidad educativa.

La señora Parody, aseguró que un profesor del sector público que cumpla labores en la educación básica y en la media, gana al mes un mínimo de 2 millones y puede alcanzar los 4 millones.

Por su parte, la Federación Colombiana de Educadores FECODE señaló: que sectores significativos de estos trabajadores oficiales están por debajo del millón de pesos, y los que logran alcanzar la categoría 14 del escalafón que es la máxima, ganan en la actualidad, después de toda una vida de trabajo dos millones 711 mil pesos ($2.711.000).

El paro de los educadores es apoyado por el sector judicial, los sindicatos de la Fiscalía, el sector salud, los sindicatos de los trabajadores estatales y la CUT.

FECODE anunció que siguen abiertos al diálogo y solicitan al presidente Santos asuma de manera directa la solución de los graves problemas de la educación nacional, la cual no fue posible alcanzar durante dos meses de conversaciones con la ministra Parody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.