Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Largas colas para entrar o salir de Tumaco

Largas colas hacían esta tarde los habitantes de Tumaco que salían o regresaban de la isla al continente, a escasos metros de las instalaciones de Ecopetrol debido al bloqueo de la vida por parte de los moradores del sector que reclaman el servicio de agua y algunas obras de infraestructura.

El bloqueo comenzó muy temprano en la mañana de este lunes y se mantiene hasta esta hora.

La vía que comunica al puerto con Pasto, se encuentra obstruida con llantas, madera, ramas de árboles y es celosamente vigilada y controlada por un numeroso grupo de personas que aseguran que no permitirán el paso de vehículos hasta tanto obtengan soluciones verdaderas de parte de la alcaldia municipal.

Mientras tanto, los promotores del bloqueo autorizaban el paso de los peatones en ambos sentidos de la vía con la condición de que los interesados hicieran fila de manera ordenada.

Los funcionarios de la alcaldía de Tumaco, entre quienes se contaba el secretario de gobierno Jader Chillambo, realizaban ingentes esfuerzos para lograr un acuerdo que permitiera la normalización de la vía sin obtener resultados positivos. El alcalde según se conoció regresará en las próximas horas con el fin de resolver las reclamaciones de los habitantes de los barrios Los Ángeles e Iberia, los más afectados por la falta de agua desde hace quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.