Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Campaña de la Armada Nacional contra la extorsión


Con el objetivo de brindar apoyo a los ciudadanos e información sobre cómo combatir el delito de la extorsión, la Armada Nacional realizó una campaña de prevención en los departamentos de Cauca y Nariño, que incluyó diferentes actividades como capacitaciones a gremios, asesorías a víctimas de extorción y entrega de volantes publicitarios a la línea gratuita 147.
Capacitan a comerciantes para que no se
dejen extorsionar. Recibieron 513 charlas.
 Con la campaña “¡Yo no pago, yo denuncio!” el Gaula Militar de Tumaco, adscrito a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, realizó durante un mes visitas a 8 de los municipios del pacífico colombiano que están en la jurisdicción de la Brigada de Infantería de Marina No.4. Esta labor contó con el apoyo de la Alcaldía de cada municipio y la emisora Marina Stereo, medio de comunicación de la Armada Nacional.
No a las extorsiones y al "boleteo". Fotos: A.N.
 Con un total de 96 capacitaciones a funcionarios públicos, 513 charlas a integrantes de  gremios y comerciantes, instrucción a 188 alumnos y docentes del grado undécimo y 1185 volantes entregados, el mensaje de ¡Yo no pago, yo denuncio!, llegó a los habitantes de Guapi, Timbiquí, Iscuandé, El Charco, La Tola, Satinga, Mosquera y Salahonda, con el fin de inculcar la cultura de la denuncia ante cualquier actividad extorsiva, a la línea gratuita 147.
 La presencia del Gaula Militar Tumaco en estos municipios permitió ratificar el compromiso de la Armada Nacional con la población civil, que se ve afectada por el actuar de los grupos al margen de la ley, quienes con amenazas a la población pretenden cometer delitos de extorsión, contrabando, narcotráfico y minería ilegal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.