Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡Movilidad en Tumaco para los pendejos!

La movilidad en Tumaco no va como el cangrejo.

Este apetecido infante de la mar cuando siente la presencia de los "humanos", se esconde de manera sincrónica en sus cuevas de arena. Por el contrario, motociclistas y conductores de vehículos se disputan a muerte las calles de la otrora pacífica isla de Tumaco y circulan en todas direcciones.

La movilidad en Tumaco, es hoy uno de sus grandes problemas.
Les ayudan la ausencia de semáforos; el reducido número de agentes de tránsito que se enumeran en los dedos de una mano y las múltiples ocupaciones de los agentes de policía, con los cuales se cuenta en los retenes para "pedir papeles".

Tumaco en cuanto a movilidad, pareciera una ciudad sin dios ni ley.

Los automotores de carga pesada transitan a todas horas y se los encuentra uno hasta en las entradas de las iglesias armando contínuos "despelotes", como lo advierten algunas señoras de la tercera edad, que ni caminando por los andenes de sus casas se sienten seguras.

Toda suerte de vehículos y motocicletas estacionan donde y cuando sienten ganas, sin importar que por su imprudente estacionamiento se armen insoportables trancones. 

¡Es el progreso! señalan con resignación algunas personas.

Entre tanto, los accidentes diarios desbordan las noticias y a nadie parece importarle.

No vamos como los cangrejos en Tumaco, de pronto si como los pendejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.