Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Maestros de Tumaco en la encrucijada de su vida

La situaciòn de un poco màs de la mitad de los maestros de Tumaco que presentaron el examen para obtener un cupo oficial del Ministerio de Educaciòn Nacional, es grave y podrìa dejar en la calle a cientos de familias tumaqueñas que dependen de estos ingresos.

Trescientos maestros aproximadamente quedaron por fuera de toda posibilidad al perder la evaluaciòn. Otra cantidad igual que si lo ganò, podrìa perder el cupo puesto que los documentos que presentaron estàn plagados de errores y algunos de inconsistencias.

Comisiòn por lo alto.

Acompañados por el alcalde de TumacoVìctor Gallo y el reresentante a la càmara Neftalì Correa, un grupo de docentes y su dirigencia sindical, sostuvieron en la tarde de ayer, en la capital de la repùblica, una reuniòn con funcionarios del Servicio Civil.

En declaraciones al noticiero de la emisora local de R.C.N, el dirigente sindical Sucre Romeo Torres se mostrò inconforme con el resultado de la reuniòn, advirtiendo que a los maestros les faltò asesorìa de parte de las autoridades educativas para entregar los soportes profesionales y llenar los formularios debidamente.

Asamblea municipal de maestros.

La dirigencia sindical del magisterio de Tumaco, convocò para el lunes 29 de septiembre, a una asamblea general en las instalaciones del coliseo de la Misional a partir de las 8 de la mañana, para entregar un informe detallado y acordar las acciones a seguir. Los voceros de los maestros confirmaron que en la reuniòn se haràn presentes el alcalde municipal y el parlamentario Correa Dìaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.