Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco atraviesa una amarga y dolorosa situación

Tumaco atraviesa por una difícil situación.

Aunque la aspiración de toda su vida: contar con un nuevo acueducto, moderno y util para todos, avanza a ritmo lento pero seguro, el costo es la seria afectación de la malla vial, practicamente deteriorada por la empresa responsable de esta crucial obra.

Las calles en mal estado son focos de polvaredas que afectan la salud de la comunidad.

El nuevo hospital San Andrés, inaugurado apenas el año pasado, está paralizado y sus finanzas de mal en peor. Un paciente que pidió la reserva de su nombre lo sintetizó así: "aquí se llega con una enfermedad y se sale con otra".

La movilidad es un verdadero dolor de cabeza; los contados agentes de tránsito solo revisan documentos a los conductores en especial de motocicletas. Entre tanto, las calles son un caos por la congestión vehícular y los dueños de las empresas de transporte público, anuncian el cese de sus labores, por cuanto sus vehículos no tienen por donde circular con seguridad, debido al mal estado o bloqueo de las vías.

La educación pública se reduce en lo básico al hacinamiento de los estudiantes y los docentes se convirtieron en agentes académicos que luchan por controlar a niños y jóvenes con pocos deseos de estudiar. Las peleas estudiantiles son el pan cotidiano en las instituciones educativas de la ciudad. La Secretaría de Educación, es un barco a la deriva...

Los servicios públicos se prestan a medias y siempre las explicaciones oficiales para explicar sus deficiencias se brindan en abundancia.

Entre tanto la violencia, el narcotráfico y el crimen son el pan coger diario de una comunidad que atemorizada no reclama sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.