Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Abortan atentado terrorista en Tumaco

La Armada Nacional localizó y destruyó un campo minado con 110 kilos de explosivos, instalado por terroristas de las FARC en el kilómetro 23 de la vía Tumaco – Pasto, a unos 300 metros de las viviendas de la vereda Inguapi del Carmen, del Municipio de San Andrés de Tumaco (Nariño).
El sitio escogido para el atentado: Inguapí
del Carmen. La Armada actuó a tiempo.
El explosivo tenía capacidad para afectar unos 120 metros a su alrededor.
 El campo minado, instalado por terroristas de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las FARC en una vía secundaria pero de gran movilidad e importancia para los habitantes del sector, estaba integrado por 22 canecas organizadas en forma de zigzag, cada una con cinco kilos de explosivo tipo pentolita a una distancia aproximada de cuatro metros, entre cada uno.
 En el lugar, donde al parecer se pretendía atentar contra las tropas de la Armada Nacional que realizaban labores de patrullaje, fueron hallados 110 metros de cordón detonante. En la operación no hubo capturados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.