Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Sigue el paro del magisterio colombiano por segundo día

La Junta Directiva Nacional de FECODE, no aceptó los acuerdos iniciales logrados por el presidente y secretario del ente sindical con los ministerios de Educación y Trabajo.
 
En consecuencia se mantiene la suspensión de labores para mañana jueves.
 
Luis Grubert, presidente de FECODE, expresó a través de los medios nacionales de comunicación, que se mantienen abiertas las puertas del diálogo, sobre todo, en lo concerniente a la evaluación de competencias que se constituye en el cuello de botella para el acuerdo final.
 
Los maestros del nuevo estatuto docente, en la práctica no logran ascender en el escalafón, puesto que la evaluación de competencias, las realiza el MEN con criterio sancionatorio.
 
Entre tanto en Tumaco, la dirigencia sindical del magisterio agrupado en tres sindicatos, se reunió en las instalaciones del coliseo de la Misional con los cerca de 1.800 maestros con que cuenta la planta municipal, para tratar en lo esencial lo relativo al nombramiento en propiedad de más de un millar de estos, los cuales presentaron el concurso de admisión para ser nombrados en propiedad, asunto que avanza con demasiada lentitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.