Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Gobernación y el MEN trabajarían juntos para mejorar colegios de Nariño

San Juan de Pasto, (PRENSA).El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, propondrá una iniciativa conjunta a la Ministra de Educación, María Fernanda Campo  para atender el  crítico estado en materia de infraestructura que afrontan centros e instituciones educativas en diferentes subregiones del Departamento.

No ha sido una ministra eficiente...ojalá funcione en Nariño!
Teniendo en cuenta que instituciones educativas han sido focalizadas por afectación invernal u otro tipo de evento, el Departamento cofinanciaría proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa; los  recursos del Ministerio de Educación saldrían de ley 21, en caso de ser viabilizada la propuesta del mandatario de los nariñenses.

La Ministra de Educación y el Gobernador de Nariño asisten a la ceremonia de proclamación de 640 estudiantes pertenecientes al Ciclo II del Programa Cero Analfabetismo.

Durante el acto simbólico de proclamación, que se llevará a cabo en el Club del Comercio mañana a las 2 de la tarde, también harán presencia el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos, Ángel Martín Peccis, el Padre Hugo Humberto Hoyos Duque, Director de la Universidad Católica de Oriente, y el Secretario de Educación Departamental, Ángel García Paredes.

El programa 'Cero Analfabetismo' que lidera el Ministerio de Educación en convenio con Ecopetrol y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), y que busca reducir las tasas de analfabetismo, a través del Modelo A Crecer, se implementó en 18 municipios del departamento de Nariño, con 3000 cupos asignados, distribuidos en Cumbal, Guachucal, Tuquerres, Ricaurte, Consacá, Sandoná, El Tambo, Buesaco, Yacuanquer, San Lorenzo, Albán, Los Andes, Magui Payan, Roberto Payan, Barbacoas, La Tola, Santa Bárbara y Francisco Pizarro. En los municipios de Pasto e Ipiales el programa asignó 500 y 300 cupos respectivamente.

 Al terminar  este Ciclo II, se proclamarán un total de 2521 estudiantes, de los cuales 640 fueron elegidos para esta ceremonia especial, como un ejemplo de la determinación y perseverancia que tuvieron cada uno de los participantes adscritos al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.