Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Desde el próximo primero de junio mejoran salarios del magisterio

Desde hoy se reanudaron las clases en el municipio de Tumaco.
 
Más de 1800 educadores y cerca de 56 mil estudiantes reanudaron sus labores después de los 3 días del paro nacional decretado por la Federación Colombiana de Educadores, FECODE.
 
La cobertura del gobierno en materia de educación se hizo en detrimento de la calidad. Lo que importa es hacinar estudiantes y maestros en el aula de clases, sin mayores recursos pedagógicos y con métodos represivos. Mano de obra barata y alienada para atender los tratados de "libre comercio".
Los acuerdos alcanzados por la dirigencia sindical magisterial y el gobierno se centraron en la mejora de la escala salarial, la salud y la evaluación de competencias.
 
La ministra de educación, María Fernanda Campo aseguró que se constituirá una bolsa por 75 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Participaciones para la Educación, con los cuales se empezará el incremento salarial a partir del próximo primero de junio.
 
TUMACOPOPOLO estableció que este aumento es del 2 por ciento.
 
A partir del primero de enero de 2015 se realizará el segundo incremento salarial para lo cual se destinarán 137 mil millones de pesos. El incremento o ajuste salarial que realiza el gobierno cada año es aparte.
 
En cuanto a salud, el gobierno se comprometió a realizar los cambios y ajustes necesarios en lo financiero, administrativo y jurídico, para que los maestros puedan gozar de una atención oportuna, permanente y de calidad.
 
En lo relativo a la evaluación de competencias según el Decreto Ley 1278 de 2002, se harán los cambios pertinentes para que los educadores reciban las capacitaciones necesarias con el fin de mejorar sus niveles de desempeño y se eliminará el decreto que regula los ascensos, para implementar un nuevo sistema que sea formativo y no sancionatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.