Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Magisterio de la costa nariñense en protesta suspende labores por 3 días

El Sindicato de Maestros del Departamento de Nariño (SIMANA) acordó realizar 3 días de suspensión de labores como protesta por los malos servicios en la prestación de salud.

Bajos salarios, con alto estrés y sin buena atención en salud.
La jornada de suspensión de labores se cumplirá entre el martes y jueves de la presente semana (8,9 y 10 de abril de 2014).

Los presidente y secretario jurídico de SIMANA Alvaro Ibarra y José Landázury, en declaraciones al programa de televisión Al Ruedo que se emite por CNC, canal 6 de Pasto, manifestaron que la decisión se tomó para los 9 municipios de la costa nariñense, en reunión celebrada en días pasados en el municipio de El Charco.

"Fue una asamblea con participación de los secretarios de salud del ente sindical a nivel de la costa, quienes tomaron esta determinación", declaró el señor Ibarra.

Es tan dramática la situación que según el dirigente sindical José Landázury, los maestros tienen que comprar sus propios medicamentos porque Cosmitet no se los entrega, justificando que no los tienen en el momento y que se están realizando las gestiones pertinentes.

Las demoras con las solicitudes para ser atendidos por los especialistas sobrepasan los 30 ,60 y más días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.