Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Intereses de cesantías para maestros, aunque ordenaron pago, siguen en mora...

Mientras el FOMAG (Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio) informa que desde ayer 3 de abril se comenzaron a pagar los intereses sobre las cesantías para los maestros, esta actividad todavía no comienza en Tumaco.

En Tumaco el magisterio es un sector fundamental pero carece de liderazgo social y afronta grave crisis sindical. Tumacopopolo.


El anuncio de haberse iniciado el pago de las cesantías a los educadores de Colombia desde ayer jueves 3 de abril, lo realiza FOMAG, a través de un comunicado de prensa que inclusive reproduce la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

En el mismo comunicado, FOMAG advierte que por dificultades operativas se incumplió con los pagos ordenados desde el pasado 28 de marzo.

También señala que el Banco Agrario en su línea de atención al cliente: 018000919015 -opción 1 con solo digitar el número del documento del beneficiario recibirá información de la sucursal, la ubicación y la fecha de pago.

Tumacopopolo consultó una fuente del Banco Agrario en Tumaco, entidad encargada de realizar estas transacciones, y encontró que no tienen ninguna información al respecto. "No sabemos cuando se iniciarán los pagos", manifestó el funcionario.

Entre tanto, los sindicatos de educadores del puerto, no asumen una posición homogénea frente a la grave problemática que afronta el magisterio en materia de salud, capacitaciones, salarios, reconocimientos de pensiones,et. Un paro previsto para la próxima semana podría realizarse de manera parcial e inclusive abortar, dados los intereses que defiende cada secta sindical en Tumaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.