Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Satena continuará en Nariño

 “Nosotros ya tenemos un compromiso; Satena sigue operando en el Departamento de Nariño por ahora, en los itinerarios y en las frecuencias establecidas”.
Satena anuncia vuelos para Tumaco desde julio próximo.
Lo confirmó, el Presidente de la Aerolínea Satena, General Retirado  Juan Carlos Ramírez Mejía, durante el encuentro liderado por el Gobernador de Nariño y las fuerzas vivas del Departamento, para  analizar las posibilidades del servicio, en territorio Nariñense, ante un anuncio inicial de la Aerolínea de no operar  hacia la región.
 Ramírez Mejía,  confirmó además, que a partir del 1 de mayo, Satena operará diariamente  la ruta Bogotá-Pasto-Bogotá de Lunes a viernes, con la posibilidad de otro vuelo  el día sábado o domingo, según comportamiento de la demanda.
 El Gobernador de Nariño insistió al presidente de Satena, en favor de la ampliación de rutas y horarios,  tener muy en cuenta la implementación de los trayectos Bogotá Ipiales-Pasto-Bogotá y la ruta Cali Pasto en la tarde, ya que esta última tiene una gran demanda y actualmente no está siendo atendida por ninguna empresa, reiteró el mandatario nariñense. 
SATENA OPERA EN TUMACO DESDE JULIO. 
Según los compromisos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos con Tumaco, Satena  volverá al puerto durante el mes de Julio, para lo cual se está a la espera de una aeronave que realice la  ruta CALI-TUMACO de lunes a viernes,  ratificó el Gobernador de Nariño al término del evento.
 Finalmente, dentro de los compromisos de Satena con la integración  de Colombia y la ampliación de rutas, el presidente de Satena presentará ante la Junta Directiva de la aerolínea, una propuesta para obtener el servicio de una aeronave que tendría asiento en Cali, para cubrir el suroccidente, en una combinación de  rutas, como Cali-Pasto, Cali-Tumaco, Cali-Ipiales, entre otras.
 Gobernador exigió a captores de Policías en Tumaco su inmediata liberación
El gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero, deploró  el secuestro de los miembros de la Policía Nacional, Mayor Germán Méndez Pabón y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, hecho ocurrido el sábado anterior en el sector de San Luís Robles en zona rural de Tumaco.

Exigió a los captores, respeten su vida y que sean puestos en libertad lo más pronto posible. “Aspiro a que sean devueltos a sus familias y a la Policía, sanos y salvos”, dijo Delgado Guerrero en declaraciones a los medios de comunicación.
 Insistió en que las Farc –presuntas autoras del secuestro- deben respetar el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. “El mismo conflicto armado tiene reglas y los combatientes están obligados a cumplirlas”, insistió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.