Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Reconocimiento franco alemán a Diócesis de Tumaco

Un premio especial entregó ayer a la Diócesis de Tumaco por su trabajo en Derechos Humanos, una delegación francesa alemana.

Conocer de cerca el panorama de derechos humanos en Tumaco y apoyar los procesos que trabaja en alianza con entidades del orden departamental, nacional y cooperantes internacionales, fue también el propósito de la visita de los embajadores de Francia Jean Marc Laforet, y Alemania Günter Kaniess 

El obispo de Tumaco Gustavo Girón, recibe el premio a la
Diócesis de los embajadores de Francia y Alemania. 
Los embajadores, acompañados del Alcalde Municipal Víctor Arnulfo Gallo Ortíz, el Obispo de Tumaco Monseñor Gustavo Girón Higuita, representantes de la Pastoral Social y la MAPP OEA, hicieron un recorrido por el Municipio, visitando algunas zonas de mayor vulnerabilidad.

Durante la reunión sostenida con representantes y líderes de diferentes instituciones que promueven y defienden el tema de derechos humanos, el secretario de gobierno municipal Jader Chillambo, puso en conocimiento de la delegación Franco-Alemana, el trabajo que desde la Administración, se adelanta con los consejos comunitarios, comunidades víctimas de violencia y población desplazada.

El funcionario aseguró que existe un mayor acompañamiento integral de la institucionalidad, con las personas que han resultado afectadas por el flagelo de la violencia, proceso que se lleva a cabo con el respaldo de aliados estratégicos que hacen presencia en el Municipio.

“Prueba de ese trabajo es la atención psicológica, jurídica y de servicios en salud que brindamos a las comunidades que se encuentran en situación de desplazamiento, todas estas personas, son atendidas por un equipo de profesionales en asesoría quienes orientan a la comunidad a reclamar sus derechos que han sido vulnerados por el conflicto armado y tienen prioridad como la ley lo estipula a cualquier beneficio que brinde el estado", aseguró el secretario de gobierno Jader Chillambo. 

El obispo de Tumaco Gustavo Girón manifestó que a pesar de todos los esfuerzos que se hacen, todavía falta mucho en cuanto a la defensa de los Derechos Humanos en Tumaco y la costa nariñense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.