Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Procurador amenazó a Santos si no destituía a Petro: Angelino Garzón

Increíble. Angelino Garzón revela a la FM, que el presidente Santos tomó la decisión de destituir a Petro, porque el Procurador amenazó con abrirle una investigación.


Cuando la Corte Interamericana de Derechos falle contra la nación en el
caso del destituído alcalde Petro, estemos atentos para que paguen de sus
bolsillos los señores Juan Manuel Santos y Alejandro Ordóñez.
¿Esto no es acaso un abuso de poder del camandulero? ¿no demuestra esto la falta de carácter y pantalones de Santos?

El Procurador habría investigado a Santos si acataba petición de la CIDH.

 El vicepresidente de la República le dijo a LA F.M., que para el presidente Juan Manuel Santos fue una situación muy complicada tomar una decisión ante el caso de la destitución del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.



Todo sobre la destitución de Gustavo Petro. 

Yo estuve hablando esta mañana con el presidente Juan Manuel Santos sobre el tema, y él me decía que él tomó la decisión de ayer, no para llevarle la contraria a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni para desconocer las medidas cautelares; él estaba entre la espada y la pared, como se dice popularmente".

El presidente Santos le dijo a Angelino Garzón que "si no tomaba una decisión podía terminar siendo investigado por el señor Procurador General de la Nación".

Posteriormente el vicepresidente Garzón aseguró haber tenido una conversación con el procurador Alejandro Ordóñez, en la cual el funcionario le reveló que habría iniciado un proceso contra el primer mandatario.

"Yo hablé con el Procurador General de la Nación y me dijo que él estaba dispuesto a abrir un proceso de investigación contra el presidente Juan Manuel Santos Calderón; por eso, yo creo que ahora la tarea debe ser procurar un buen entendimiento con el sistema Interamericano de Derechos Humanos", explicó Angelino Garzón.

En diálogo con LA F.M., el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que la decisión que tomó el presidente de la República, por la cual destituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá Gustavo Petro, es un apoyo y una ratificación a la institucionalidad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.