Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Nombran comisión negociadora con Bogotá, para evitar bloqueos en la vía al mar

El alcalde encargado Julio César Rivera, el Secretario de Gobierno Jader Chillambo y voceros de los consejos comunitarios, acordaron conformar una comisión para viajar a Bogotá.

Suspendidos los bloqueos de la vía al mar. Esperan regreso de comisión. foto R.C.N
Con esta decisión se suspendió la decisión de volver a bloquear la vía al mar.

La comisión que se trasladara a Bogotá para reunirse con el Ministro de Agricultura, el gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, y delegados del Ministerio del Interior, presentará la propuesta que busca sustituir el uso del químico Master en las palmas afectadas por la pudrición de cogollo en el Municipio y continuar con el proceso de manera manual.

Según lo expresado por algunos líderes de la zona quienes hace algunos días cerraron la vía para exigir la puesta en marcha de este proceso manual, el químico master ha ocasionado muerte de animales domésticos y afectaciones en la piel de los humanos, por lo que solicitan descontinuar este producto e iniciar el trabajo manual.


Así las cosas, los manifestantes indicaron que no bloquearán la vía y esperarán la respuesta de la comisión, una vez regrese de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.