Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Listo Nariño para jornada electoral

San Juan de Pasto, 6 de marzo de 2014 (prensa). Con el fin de  continuar con la articulación interinstitucional para dar  las garantías a los partidos, movimientos políticos, candidatos y en especial a los electores de cara a los comicios  del próximo domingo  9 de marzo, el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, presidió una nueva sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento y Seguridad Electoral.
 
Se auguran elecciones tranquilas en Nariño.
Durante la primera parte de la jornada,  las empresas transportadoras  asumieron el compromiso enmarcado en la ley,  para prestar servicio de transporte público con un  mínimo del 80% de la flota de vehículos registrados en cada empresa. Para tal fin, se comprometieron entregar a la Secretaría de Gobierno Departamental el listado del 20%  de los vehículos que no estarán habilitados para tal fin.
 Por otro lado, la empresa de Energía, CEDENAR,  se comprometió a desarrollar un plan de contingencia que garantice en Pasto la prestación del servicio sin interrupción, en el Centro de Escrutinio, dispuesto  en el Coliseo del Colegio  Champagnat.
 Este plan de contingencia debe igualmente, contemplar un plan alterno de prestación de servicio de fluido eléctrico para posibilitar los escrutinios en municipios de Barbacoas, Ricaurte, Roberto Payán, Magüí Payán y especial atención al municipio de   Tumaco.
De la misma manera, en un segundo momento de la sesión, se trabajó con representantes de los partidos políticos donde se abordó el tema de los derechos y prohibiciones, contempladas por la Ley en el día electoral.
 Atendiendo la solicitud del Gobernador de Nariño, los diferentes organismos de control y la fuerza pública entregaron una ruta de información y datos de contacto para una oportuna comunicación entre los diferentes actores de la jornada electoral, que posibilitará la prevención y la denuncia de posibles delitos electorales.
 En cuanto a restricciones, se recordó que durante el día de las elecciones no  se podrá portar,  distribuir, difundir ningún tipo de  propaganda electoral. En este mismo sentido no está permitida la ubicación de los conocidos como puntos de información o casas de apoyo.
 En materia, de testigos electorales se recordó que cada partido tiene derecho a tener un testigo por mesa, por zona y por municipio.
 Por su parte, el Registrador Delegado para Nariño, Daniel Eduardo Molano Piamba, garantizó que está cubierta toda la infraestructura  y la logística  para el centro de cómputo  ubicado en la ciudad de Pasto.
 Finalmente, informó el funcionario que  Nariño tendrá 6 centros de digitalización, los cuales estarán ubicados en los municipios de:Pasto, Tumaco, la Unión, Ipiales, Samaniego y   Túquerres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.