Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Gobernador de Nariño pide a FARC respeto del DIH

San Juan de Pasto, marzo 4 de 2014 (PRENSA). Ante el recrudecimiento del conflicto armado en diferentes regiones del Departamento,  el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, hizo un enérgico llamado a las Farc, para que dejen de sembrar minas antipersonal, en territorios como el Awá,  golpeados de manera reiterada por el accionar de los grupos al margen de la Ley.
Raúl Delgado, gobernador de Nariño.
 El mandatario seccional exigió a los grupos armados ilegales, no reclutar a menores de edad y cesar la voladura de oleoductos, como el Trasandino, hecho que genera la contaminación de fuentes de agua de donde se abastecen las comunidades.
 “El llamado a las Farc y a los demás grupos armados ilegales es a que se respete el Derecho Internacional  Humanitario y los Derechos Humanos, hasta tanto como esperamos, se ponga fin al conflicto, fruto de las negociaciones de La Habana, que en la actualidad adelantan el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc”, concluyó Delgado Guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.